top of page

Denuncian a médicos del Hospital

Casi muere paciente que operaron…

Denuncian por negligencia a médicos del Hospital

* El colmo, se niegan a la reparación del daño…

Enrique García


Denuncian penalmente a médicos del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala por negligencia médica, asegurando su paciente al cual operaron que lo dejaron “peor que como estaba”, además de que casi pierde la vida y para colmo se niegan a la reparación del daño.

Ante las autoridades correspondientes se presentó la señora Martina Marchán Gama, vecina de la colonia “Loma del Zapatero”, para denunciar que el pasado 12 de marzo del año en curso, por la noche, su menor hijo de 15 años empezó a tener un fuerte dolor en el estómago, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital General por contar con el famoso "Seguro Popular".

Una vez en dicho nosocomio fue atendido el menor, donde le informaron a la madre que su hijo necesitaba una operación urgente de apendicitis aguda fase tres, por lo que al día siguiente (13 de marzo) fue operado, siendo enviado a recuperación alrededor de las 4 de la tarde.

Sin embargo, pese a la operación no cedió el dolor del menor, y al preguntar la madre a los médicos, éstos le decían que dicho dolor “era normal por la operación”.

Así pasaron dos días y el dolor no cedió. Pese a ello, los médicos que atendieron a su hijo pretendieron darlo de alta, a lo cual la madre se opuso debido a que su hijo seguía con dolor, por lo que los médicos le hicieron comprar más medicamento que le aplicaron sin resultados positivos.

Fue el día 16 de marzo cuando definitivamente dieron de alta al menor pese a que éste seguía sufriendo de dolor, pero al no ver de otra su madre se lo llevó así.

Fue el día 23 de marzo cuando su hijo dejó de obrar y el 25 entró en una grave crisis presentando calentura y dolor más fuerte, por lo que decidió llevarlo a la Clínica Tovar, donde al practicarle estudios determinaron que había estado mal practicada la operación en el hospital debido a que no le dejaron sonda para drenar, lo que provocó una severa infección que ameritó que le fuera cortada una parte del intestino y colocaran sondas para drenar y defecar.

La madre de la menor acudió al hospital, donde reclamó a los irresponsables médicos que atendieron a su hijo y que ahora sabe se llaman Jaime Suástegui Huicochea y Santiago Velasco Elizalde, a quienes exigió los 50 mil pesos que lleva gastados por la nueva operación que le hicieron a su hijo para salvarle la vida.

Pero resulta que los irresponsables médicos la mandaron por un tubo, diciéndole que ellos no tenían ese dinero y en forma prepotente le dijeron que le hiciera como quisiera, motivo por el cual fueron denunciados por el delito de práctica indebida del servicio público o mejor conocida como negligencia médica.

El Diario de La Tarde
Directorio
Director General
Julio César Zubillaga Ríos
Director
Clemente Ocampo González
Subdirector
Moisés Ocampo Román
Diseño
Francisco Javier Copeño Castro
Sigue a El Diario de La Tarde
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Blogger Social Icon
bottom of page